OPINIÓN

Hace un mes salió Andrade de la WWE, posteriormente Kalisto fue despedido, lo que acarreó una gran cantidad de críticas sobre si apoyaban o no a los mexicanos.

Desdén a lo mexicano

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En los últimos días se ha cuestionado la importancia que le da la WWE al talento mexicano.

Hace un mes salió Andrade de las filas de la empresa estadounidense, posteriormente Kalisto fue despedido, lo que acarreó una gran cantidad de críticas sobre si apoyaban o no a los mexicanos, o a los latinos para ser más justos, pero con lo sucedido en el pasado RAW, no hay ni cómo ayudarlos.

Lo del lunes nos pinta un panorama muy sombrío, pues utilizar a Ángel Garza para hacer solo una pregunta tras bambalinas y subir a Humberto Carrillo a que lo vapuleara Sheamus a la mala y sin que siquiera hubiera batalla de por medio es lamentable.

Podrán decir del importante papel de Santos Escobar en NXT, aunque Andrade, Kalisto y hasta Gran Metalik pasaron por lo mismo; triunfar en NXT, pero a la hora de subir a las marcas importantes no hay oportunidades a pesar de que nuestros paisanos, la mayoría de las veces, dan grandes encuentros.

Me queda claro que el mercado mexicano está muy lejos de ser importante para la WWE, ellos apuntan a Europa, específicamente a Inglaterra donde han encontrado una gran aceptación y altas ventas tanto de funciones como de mercancía, situación que en general no sucede en América Latina.

Aunque es difícil entender que en la empresa de los McMahon no le den oportunidades a los mexicanos cuando vemos que en AEW y ROH los tricolores están triunfando y cada día van más elementos para allá.

Triple H y Vince McMahon en varias ocasiones han destacado al talento tricolor, pero a la hora de dar oportunidades, no se ve claro.

Es cierto que nuestros paisanos ganan bien en la WWE, seguramente más que en cualquier otra empresa, pero en algún momento deberán poner sobre la balanza su desarrollo profesional y su cartera, ya dije.

La Facción Ingobernable nos sorprendió con el anuncio de la creación de la Federation Wrestling, una nueva empresa de lucha libre que podría contar con grandes estrellas además de Rush, Bestia del Ring y Dragon Lee.

Y es que me parece factible que veamos por esta naciente promotora a gladiadores de la talla de L.A. Park, Dr. Wagner Jr., Andrade, Cinta de Oro, Kalisto, Blue Demon Jr., Octagón bueno, hasta a el Hijo del Santo le veo posibilidades de tener alguna presentación con ellos.

Bien manejada, Federation Wrestling puede convertirse en una alternativa importante para el gremio independiente y para muchas figuras mexicanas que también tienen actividad en el extranjero.

Halloween dijo adiós a la lucha extrema debido a las lesiones que ha sufrido a lo largo de 25 años de practicar este estilo; se mantendrá vigente en los cuadriláteros pero en el formato clásico.

El sábado será la función del Aniversario 65 de la Arena México, dicho cartel marca el regreso de Atlantis a los encordados, quien estará acompañado de Volador Jr. y Euforia para enfrentar a Último Guerrero, Gran Guerrero y Cavernario.

Y ya me voy, Lana quiere mostrarme los atuendos con los que la está rompiendo en Tik Tok y ni modo de negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.