Más de OPINIÓN
Recibe en tu email las próximas
columnas de María Luisa Medellín
1 mes
2 meses
3 meses



TIPS DE VIAJE / María Luisa Medellín
en REFORMA

ico_clock
2 min


DESPIERTA ENTRE VIÑEDOS
 
En la cima del Valle de Napa, rodeado de extraordinarios paisajes, abrirá este verano un resort Four Seasons que te permitirá despertar dentro de un viñedo en funcionamiento.

Ahí podrás relajarte en medio de la naturaleza, vivir experiencias como catas de vino, divertirte en dos piscinas al aire libre en medio de los viñedos y consentirte con tratamientos de spa inspirados en el vino.

El hotel, en Calistoga, California, ofrece también una oferta gastronómica nacional e internacional y programas para niños y toda la familia.

Más detalles en la siguiente página web: www.fourseasons.com/napavalley
 
 
 
DE LUJO EN RU
 
Si más adelante viajas a Reino Unido y prefieres hospedarte en un hogar de alta gama, la plataforma Smarter te será útil para encontrar las más variadas opciones.

Esta herramienta selecciona viviendas sobre la base de su excelente calidad y servicio, y gestionadas por empresas profesionales para que tengas más confianza al reservar.

Las casas son propiedad de quienes las habitan, y las alquilan mientras están fuera por largos periodos, aunque también hay segundas residencias. La constante es que son exquisitas, como The Lodge, de estilo neogótico con una espectacular piscina interior, o departamentos con mobiliario de diseño exclusivo.

www.book-smarter.com
 
 
 
VACACIONA EN LA CIUDAD ROJA
 
En tus planes de viaje podrías considerar Marrakech, ciudad imperial y uno de los centros culturales más importantes de Marruecos, famosa, además, por sus mercados y festivales.

También es conocida como Ciudad Roja, porque cuenta la leyenda que cuando se construyó la mezquita Koutoubia, ésta comenzó a sangrar de tal manera que se tiñó de ese color, el mismo que predomina en las construcciones de la ciudad, así como en la bandera nacional.

Si no quieres que te agobie el calor, los meses más apropiados para visitarla son de septiembre a abril, y podrás recorrer su plaza más popular, Djemaa el-Fnaa, inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que acoge a encantadores de serpientes, narradores de cuentos, acróbatas, etcétera.

También son populares sus zocos (mercados), en los que puedes encontrar es- pecias, telas y artesanías tradicionales, entre un largo listado de productos.

Recórrela virtualmente en: www.youtube.com/watch?v=nbp8xaJeaXE
 
 
 
luisa.medellin@elnorte.com
 
 
 
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS